Itcio.es

Una Organización TI, dos velocidades

Las nuevas tecnologías digitales están obligando a las áreas de Sistemas a ser cada vez más rápidas y flexibles y esto sólo es posible lograrlo mediante una TI “Bimodal”

La transformación digital ha cambiado, de manera progresiva y sin hacer demasiado ruido (al igual que lo hizo internet hace años), la forma de hacer negocios. Ahora las empresan buscan nuevas oportunidades en tendencias digitales como: consumerización de las TI, SMACs (Social, Movilidad, Analytics y Cloud) y el Internet de las cosas. El valor creado por la tecnología ha pasado del tradicional “back-office”, a ser gestionado directamente por los clientes. Esta situación se traduce en nuevas necesidades para las que Sistemas no es capaz de responder con la velocidad y flexibilidad requeridas. La “brecha digital” entre lo que ofrece TI y lo que la empresa demanda se amplia cada vez más. Una TI “Bimodal” ayuda a reducir dicho “gap” ya que permite trabajar a dos “velocidades”: una “digital”, centrada en ser ágil y flexible y otra ”tradicional”, enfocada en la eficiencia y al mantenimiento de los sistemas legacy. En términos atléticos, podríamos comparar el modo “tradicional” con un maratón (donde prima la resistencia y la dosificación de fuerzas) y el “digital” con una carrera de velocidad (en la que se requiere un gran esfuerzo en un corto espacio de tiempo) (...).

¿Todo listo para dar sentido y vida a las ideas?